Amazon podrá detectar emociones nuevas a través de reconocimiento facial

Ciencia y Tecnología


agosto 14th, 2019


Foto: Reuters

A través del sistema de reconocimiento facial, Amazon Rekognition podrán detectar el miedo, entre otras emociones

Ciudad de México.- Con mejoras en el sistema Amazon Rekognition, de reconocimiento facial, Amazon ahora podrá detectar también el miedo, y las emociones que ya detectaba serán con mayor precisión.

Entre las emociones que ha eran detectadas por Amazon Rekognition están la felicidad, tristeza, molestia, sorpresa, disgusto, calma y confusión.

En un comunicado emitido por Amazon Web Services que optimizó las 7 emociones que ya se detectaban con el sistema y se agregó una octava: el miedo.

Con estas optimizaciones también se mejoraron las técnicas de detección de género y edad, sobre lo que afirman que “ahora se ofrecen rangos etarios más específicos en la mayoría de los grupos etarios”.

Los modelos disponibles son Amazon Rekognition Image y Amazon Rekognition Video que ya están como servicios predeterminados para los clientes de Amazon Web Services en las regiones en las que opera.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Alertan posible hundimiento de Catedral de Notre Dame

Caen piedras de la Catedral de Notre Dame, el Ministerio de Cultura Francés alerta sobre posible hundimiento   París.- El...

Close