Conoce Agent Smith, el virus de Android que remplaza tus apps     

Ciencia y Tecnología


julio 11th, 2019


 

Foto: Reuters

Agent Smith, simula ser una aplicación de Google y a través de vulnerabilidades en el sistema operativo de los teléfonos Android, remplaza aquellas aplicaciones instaladas por versiones con un malware que puede acceder a los dispositivos

 

Madrid.-  El nuevo malware de Android, remplaza aplicaciones de Google por códigos maliciosos sin que los usuarios se den cuenta. De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, Check Point, cerca de 25 millones de celulares han sido infectados.

A través de un comunicado, Check Point explicó que el virus Agent Smith, como mejor se le conoce, simula ser una aplicación de Google y a través de vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo de los teléfonos Android, remplaza aquellas aplicaciones instaladas por versiones con un malware integrado que puede acceder a los dispositivos.

Por su amplio acceso a recursos de los dispositivos, Agent Smith puede mostrar anuncios engañosos para lucrarse. Además, también puede utilizarse para fines más perjudiciales, como lo es el robo de credenciales bancarias.

Agent Smith, afectó principalmente a usuarios de habla árabe, ruso, hindi o lenguas de Indonesia, aunque otros países asiáticos como Bangladesh y Pakistán se han visto afectados.

No obstante, países como Australia, Reino Unido y Estados Unidos también han registrado usuarios afectados por este virus.

¿Cómo se puede eliminar?

Dependiendo el sistema del operativo del dispositivo se llevará a cabo la limpieza y eliminación del software malicioso. En el caso de Android, se debe ir al menú, seleccionar el gestor de aplicaciones y seleccionar las aplicaciones sospechosas, para después desinstalarlas o en dado caso, eliminar todas las aplicaciones que fueron instaladas recientemente.

En el caso de iPhone, se debe ir a menú, iniciar Safari seleccionar lista de opciones, ir a la opción bloquear pop-ups y en opciones avanzadas, seleccionar datos web y eliminar los datos de cualquier página web que esté en la lista y no se reconozcan.

 

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Revoca TEPJF gubernatura de 6 años en BC y queda de 2 años

  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja...

Close