Error de Zoom permite acceder a cámaras de las MacBook

Ciencia y Tecnología


julio 11th, 2019


Foto: Reuters

La falla en Zoom, permite que cualquier sitio web tenga acceso a la webcam de las computadoras Mac sin autorización alguna

 

Ciudad de México.- De acuerdo con un informe de ciberseguridad, un error en la aplicación de videollamadas Zoom, permite que cualquier sitio web tenga acceso a la cámara de las computadoras Mac, además, de dar acceso a cualquier videollamada sin autorización alguna.

Incluso el error logró afectar a personas que desactivaron la aplicación, sin embargo, un localhost hacía que la aplicación se volviera activar.

Cabe señalar que en el informe que fue publicado en Medium, Jonathan Leitschuh, investigador de seguridad, dijo que desde el mes de marzo la compañía fue advertida con respecto al problema, pero esta no hizo nada para solucionarlo por lo que decidió hacer pública la información.

Además, Leitschuh aseguró que junto a la advertencia se le sugirió a la compañía una solución muy sencilla, la cual consistía en deshabilitar el uso de la cámara cuando la aplicación no estuviese en uso y de este modo se evitarían los ataques.

Esta solución es la misma que se ofrece a los usuarios, ya que se puede realizar manualmente yendo a la configuración de video y seleccionar la opción Desactivar mi video cuando me uno a una reunión.

Por otra parte, Apple trabaja en una nueva actualización que tenga un parche de seguridad, el cual permita eliminar el servidor web oculto de la aplicación y de este modo asegurar la seguridad de los usuarios.

 

Por Redacción

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Esperan un millón de consumidores en Feria de regreso a clases en Toluca

Toluca.- Los días 1,2,3 y 4 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2019, en...

Close