FaceApp: la aplicación viral con la que entregas tus datos y privacidad a terceros

Ciencia y Tecnología


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Esta app modifica tu apariencia para hacerte ver más viejo, a cambio solo debes regalarle tus datos

Ciudad de México.- FaceApp es una aplicación que te deja saber cómo lucirías en la tercera edad que se ha viralizado desde hace unos días en Instagram y Twitter. Con esta peculiar característica, miles de usuarios comenzaron a compartir sus fotos con dicho filtro.
La aplicación es una creación de Wireless Lab, cuya sede está en San Petesburgo, Rusia, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov. Como es costumbre con este tipo de apps y filtros, que ofrecen un plus en una imagen como Snapchat y sus filtros que te cambiaban el sexo, FaceApp encendió la alarma para las personas que se preocupan por su privacidad.
La aplicación disponible para IOS y Android, cuenta con una política de privacidad confusa en su sitio web, misma que no se ha actualizado desde enero de 2017.
De acuerdo con la política de privacidad, FaceApp recolecta el contenido generado por el usuario (incluye fotos y videos), además del comportamiento del usuario registrado por herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo, con la finalidad de ofrecerte publicidad personalizada.
Dentro de esas políticas se menciona que la información es almacenada y procesada en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios poseen instalaciones, pero de ser trasladada a otro país donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como Rusia, o en caso de que la empresa desaparezca o sea absorbida por otra compañía, la información recopilada por FaceApp quedaría en manos de terceros.
En otras palabras, FaceApp recolecta más información de la necesaria para operar.
Considerando que la app tiene un ambigua política de privacidad, es posible que en cualquier momento, tus datos sean trasladados a un país donde la ley permita manipularlos de manera diferente.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
A pesar de respuesta positiva, falta reforzar vocación turística en el Edomex

Toluca.- Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, el Oro, Tepotzotlán y Aculco, son los municipios mexiquenses que...

Close