Falla en iPhone hace público tu número de teléfono

Ciencia y Tecnología


agosto 2nd, 2019


Foto: Reuters

Cuando usas AirDrop, tu número telefónico queda visible para todas las personas que tengan Bluetooth activado en sus celulares

 

Ciudad de México.- Una falla en iPhone con el servicio de transferencia de archivos AirDrop de Apple hace visible el número de teléfono al enviar un código de identificación, lo que hace vulnerable la seguridad del celular ante la posible amenaza de hackers.
La empresa de seguridad Hexway ha revelado que a la hora de usar AirDrop para compartir documentos, contactos o imágenes, el celular emite el algoritmo SHA256 del hash del número de teléfono a todos los dispositivos cercanos al pulsar “compartir”.
El servicio de AirDrop es supuestamente anónimo y seguro, pero resulta que esta función es menos confidencial de lo que parece, como explica la compañía, ya que en el hash que envía de manera automática es un código encriptado del celular que, según los especialistas, aporta los datos suficientes para descifrar el número de teléfono.
Otra función que poseen los iPhone es poder compartir la contraseña del WiFi. De esta forma, los usuarios pueden solicitar, a través de Bluetooth, la contraseña de una de las redes de la lista que detecta el móvil.
Para que el usuario receptor de la solicitud pueda identificar cuál es el dispositivo que envía la petición, el terminal solicitante emite el hash SHA256, no solo del celular, sino también el Apple ID y el correo electrónico vinculado (aunque sólo tres bytes de información).
La empresa de seguridad reconoce que esta falla, presente en iOS desde la versión 10.3.1, es “más una característica del sistema que una vulnerabilidad”, y que para evitarlo hay que desactivar el Bluetooth.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
EUA revoca visas a funcionarios venezolanos por “violar los derechos humanos”

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales e Inteligencia Militar perdieron sus visas para entrar a los Estados Unidos Ciudad...

Close