Harmony OS, el sistema operativo recién revelado de Huawei

Ciencia y Tecnología


agosto 9th, 2019


Foto: Reuters

Después de que Donald Trump vetara a Huawei de su territorio y de que empresas decidieran terminar con sus relaciones, Huawei tiene su propia alternativa, mediante su sistema operativo Harmony

Ciudad de México.- Hace dos semanas la empresa China de tecnología, Huawei, anunció que durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de Huawei revelaría su sistema operativo con el que saldría del problema derivado del veto estadounidense.

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Business Group fue el encargado de anunciar Harmony OS, un sistema operativo propio que funcionará en smartphones, wearables, coches, altavoces y pantallas inteligentes.

Huawei explicó que Harmony OS no sustituirá al sistema operativo de Google, Android, con el que funcionan actualmente los teléfonos, convirtiéndose en una opción que podrían usar en el caso de no tener acceso a Android.

La empresa mencionó que el sistema es un ecosistema “para todos”, esto significa que los desarrolladores podrán idear una aplicación para que el smartphone y esta misma plataforma se adapte a otros dispositivos como el coche, la computadora o el reloj inteligente, e incluso a otros sistemas operativos, como Android o IOS.

La compañía ha explicado que a diferencia de Android, que hereda mecanismos de arquitectura de Linux los cuales “dificultan una experiencia de usuario segura”, Harmony OS emplea un “motor de latencia determinista”, hablamos de un sistema alternativo a Linux.

Estados Unidos excluyó a Huawei del veto permitiendo mantener relaciones comerciales con los proveedores norteamericanos, sin embargo la compañía sigue con los planes de previsión pues la tensión comercial entre China y Estados Unidos se hace cada vez más fuerte.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
UAEMex pide intervenir en elección de contralor interno

  Toluca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, pidió que la máxima...

Close