Huawei lanza su sistema operativo Harmony OS pero Android seguirá en sus dispositivos

Ciencia y Tecnología


agosto 9th, 2019


Foto: Reuters

Algunos dispositivos de Huawei como altavoces y relojes ya cuentan con este sistema operativo

Ciudad de México.- Este viernes, la empresa china de tecnología Huawei reveló la salida al mercado de su nuevo sistema operativo patentado Harmony OS.

El desarrollo de este sistema operativo viene dado por las restricciones de Estados Unidos hacia China y las amenazas con reducir el acceso a las tecnologías estadounidenses como el sistema operativo de Google, Android.

Sin embargo, Huawei aseguró que los dispositivos avanzados seguirán usando Android de Google y que el nuevo sistema será implementado gradualmente en dispositivos como relojes, pantallas, sistemas de vehículos y altavoces.

Richard Yu, jefe de negocios de Huawei comentó en conferencia de desarrolladores que en caso de perder el acceso a los servicios de Android recurrirían a Harmony OS.

En medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, la empresa tecnológica ha desarrollado este software para reducir su dependencia a las firmas de Estados Unidos.

“Estamos entrando en una época en la que las personas esperan una experiencia holística e inteligente en todos los dispositivos y escenarios. Para respaldar esto, consideramos que era importante tener un sistema operativo con capacidades multiplataforma mejoradas. Necesitábamos un sistema operativo que admita todos los escenarios, que se pueda utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores”, estableció Richard Yu.

Anteriormente, el Gobierno de Donald Trump advirtió que Huawei podría ser un vehículo de espionaje chino y  ubicó a la empresa en una lista de entidades, lo que significa que para cualquier empresa estadounidense que quiera hacer negocios con Huawei se requerirá un permiso especial.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
No soy alcahuete para permitir el robo a campesinos: López Obrador

Ante las movilizaciones de campesinos, López Obrador pidió comprensión a las personas que resulten afectadas por los bloqueos, porque éstos...

Close