Ingenieros en Argentina crean robot para desinfectar lugares expuestos al Covid-19

Ciencia y Tecnología


abril 21st, 2020


Foto: Reuters

Con un escáner láser 3D, el denominado UVR-bot analiza la habitación en la cual se encuentra para posteriormente calcular el tiempo y la posición que tiene que permanecer en el lugar para emitir la radiación UV-C

 

 

Ciudad de México.-  Con el objetivo de combatir y neutralizar al Covid-19, un equipo de ingenieros en Argentina ha creado una lámpara que utiliza rayos ultravioleta para esterilizar el ambiente y así evitar la propagación del virus.

Con un escáner láser 3D, el denominado UVR-bot analiza la habitación en la cual se encuentra para posteriormente calcular el tiempo y la posición que tiene que permanecer en el lugar para emitir la radiación UV-C, la cual elimina el ADN YARN del virus y demás bacterias.

Se estima que el tiempo en el que se desinfecta un cuarto es de 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño del lugar.

Martín Gonzáles, encargado de la mecánica y diseño del robot explicó que “para desactivar diferentes microorganismos usamos cierta cantidad de luz ultra violeta. El desafío fue cómo calcularla para el lugar que se quiere desinfectar. Esta se tiene que ajustar al espacio, e iluminar todos los rincones”.

Dicho aparato puede ser activado con un control remoto, destacando que países como China y España ya comenzaron a utilizarlo para desinfectar las zonas en las cuales se haya atendido a algún paciente de coronavirus.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
5 animales salvajes poco conocidos

Suelen vivir menos que los animales domésticos, ya que cuentan con una gran cantidad de depredadores y amenazas exteriores como...

Close