Kaspersky acusa a Apple de competencia desleal en Rusia

Ciencia y Tecnología


agosto 8th, 2019


Foto: Reuters

La firma de ciberseguridad acusa a Apple por presuntamente bloquear el uso de aplicaciones de control parental en Rusia para favorecer las suyas

Ciudad de México.- Actualmente, Apple se encuentra siendo investigada debido a la queja impuesta por Kaspersky, firma de seguridad que afirma que la empresa de tecnología está usando a su beneficio su posición dominante en el mercado.

Se está investigando por qué una nueva versión de la aplicación Safe Kids de Kaspersky Lab fue rechazada en los dispositivos de Apple y su sistema operativo.

Esta acción originó la pérdida de funcionalidad de la aplicación de control parental.

El observador FAS indicó que Apple hizo una actualización de su aplicación de control parental Screen Time y cuenta con funciones similares a Safe Kids.

Recientemente, Apple declaró a Reuters a propósito de la investigación que había eliminado de su tienda de aplicaciones algunas de control parental porque ponían en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios.

Apple aseguró que varias aplicaciones de este tipo usaban una tecnología llamada Mobile Device Management y el uso en aplicaciones enfocadas al consumidor es una violación a las políticas de la App Store.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Marchas de campesinos afectarán el tráfico en CDMX

  Este jueves, las marchas y protestas de los campesinos provocarán tráfico Ciudad de México.- Este jueves 8 de agosto...

Close