Medicamento experimental muestra eficacia contra el coronavirus

Ciencia y Tecnología


abril 29th, 2020


Por Adal López

  • El REMDESIVIR es el primer tratamiento contra el coronavirus que supera una prueba estricta.

  • Este tratamiento interfiere con la enzima que reproduce el virus y ayuda a prevenir la infección además de reducir la gravedad de los síntomas.

 

REMDESIVIR primer medicamento que prueba su eficacia contra el CORONAVIRUS

Estados Unidos.- Una empresa de biotecnología ha dado a conocer que su medicamento experimental arrojo resultados eficaces para combatir el Covid-19 en un estudio altamente estricto realizado por el gobierno estadounidense.

 

El nombre de dicho tratamiento es REMDESIVIR, sería el primero en hacerle frente al virus que ha paralizado a todo el mundo y ha matado a más de 218 mil personas desde su aparición.

 

 

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) dirigieron el estudio, Gilead Sciences, compañía fabricante del medicamento no revelo detalles de los resultados, pero si informaron que esperan un anunció próximamente, mientras que el NIH se no hizo ninguna declaración.

 

 

Este medicamento es administrado por la vía intravenosa, está diseñado para interferir con una enzima que reproduce material genético viral, durante las pruebas en animales para combatir el SARS y el MERS que son enfermedades similares al coronavirus, dicho medicamento ayudó a prevenir la infección además de reducir la gravedad de los síntomas.

 

 

Sin duda son buenas noticias, pues algunos especialistas aseguran que una vacuna podría tardar un año o más en ser desarrollada y pueda pasar los filtros para ser administrada lo anterior aunado al tiempo que llevaría fabricarlas y distribuirlas.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Playas de Veracruz se pintan de turquesa

Por Adal López Algunos usuarios publicaron en redes sociales fotos donde se puede apreciar el agua limpia. Veracruz.- El ser...

Close