NASA reporta Junio como el mes más caliente de la historia

Ciencia y Tecnología


julio 16th, 2019


Foto: Nasa

Desde el mes de enero hasta junio del 2019 las temperaturas han alcanzado el punto más alto, reportó  la NASA

Ciudad de México.- Junio de 2019 ha sido el mes más caliente registrado en 139 años; esto podría significar que los pronósticos de la extinción de la humanidad en el 2050 por el calentamiento global sean ciertos.

Datos de la NASA aseguran que el semestre de enero a junio del 2019 fue el segundo semestre más cálido y dichos meses fueron considerados los más calurosos de la historia.

Sarah Green, química ambiental de la Universidad Tecnológica de Michigan, respalda los datos de la NASA e insiste en que prueban lo que se ha predicho sobre el calentamiento global.

Por su lado, el director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la Universidad Penn State, Michael Mann dijo que “como hemos demostrado en trabajos recientes, los niveles de temperatura están en un nivel máximo. Hemos visto, en los últimos años, algo que simplemente no se puede explicar sin tomar en cuenta el impacto que está teniendo en el planeta a través de la quema de combustibles fósiles y el constante incremento en la concentración de gases invernadero en la atmósfera”.

Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado sus niveles máximos en al menos 800 mil años. Ahora se están acelerando a tasas nunca registradas.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Felipe Calderón duda que ataques a ‘México Libre’ sean “ordenes de arriba”

El exmandatario rechaza que el arresto de jóvenes de 'México Libre' sea determinado desde la presidencia   Ciudad de México.-...

Close