Neuralink trabaja en un chip que podría fusionar mente y tecnología

Ciencia y Tecnología


julio 17th, 2019


Foto: Reuters

La empresa de Elon Musk, Neuralink, trabaja en un microchip que logre fusionar mente y máquina

 

Ciudad de México.- Digno de película de ciencia ficción, Elon Musk planea crear un microchip que pueda fusionar la mente humana con las computadoras.

Esto con la finalidad de que las personas tengan mayores capacidades en el procesamiento de datos, así como una inteligencia prácticamente sobrenatural.

Musk, a través de la empresa que fundó en 2016 conocida como Neuralink, busca lograr el proyecto al desarrollar interfaces de máquina-cerebro con banda ancha para tener la posibilidad de conectar mente y tecnología.

El empresario anunció en una exposición en la Academia de Ciencia de California en San Francisco, que a partir del próximo año comenzarán a realizar pruebas en humanos con este microchip, esperando la aprobación de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos.

Cabe resaltar que el inventor, empresario y magnate expresó “Un mono ha podido controlar una computadora con su cerebro”.

El microchip no es más grande que 4 x 4 milímetros, este está conectado a varios cables prácticamente imperceptibles que son implantados en 4 pequeños agujeros en la cabeza, esto permitirá leer el desarrollo cerebral al cumplir el objetivo de fusionar cerebro y maquina.

Por VICE

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se filtra conversación con lenguaje soez y sexista del gobernador de Puerto Rico

Se filtró una conversación del gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, junto con otros 9 hombres influyentes de la isla con un...

Close