Nueva herramienta de Uber para planificar el tráfico y movilidad en CDMX

Ciencia y Tecnología


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

 

Uber Movement utilizará la base de datos de los recorridos para calcular distancias y así ponerlos a disposición de las autoridades o usuarios para realizar estudios y análisis basados en data

 

Ciudad de México.- La plataforma de transporte, Uber Movement, estará disponible a partir de hoy. Esta plataforma se centrará en brindar data informativa y de análisis, para que usuarios, empresas y autoridades, realicen y consulten mediciones, cálculos, rutas de navegación, estimados en tiempos de traslado, mapeo de datos, etc.

Este servicio es gratuito y abierto para todo público, además, ya se encuentra en otras 35 ciudades, siendo CDMX la tercera de América Latina y la primera en el país, sin embargo, se busca llevarlo a otra ciudades como Guadalajara o Monterrey en donde la concentración de datos es masiva.

“Lo que vamos a encontrar en esta plataforma son datos agregados y anónimos que tenemos en la plataforma, gracias a la gran escala que tenemos a nivel global con nuestros 17 millones de viajes que hacemos diariamente alrededor del mundo que ayudarán a la toma de decisiones, así como a una mejor planificación del tráfico y las ciudades”, dijo María Eugenia Zurita, directora de comunicación de Uber.

Afirmó que una de las ideas centrales de esta herramienta, es ofrecer ayuda a la ciudades, a las diversas autoridades al desarrollo de políticas públicas, a los académicos, organizaciones o incluso a quemen hacen planeación de las ciudades y determinan las zonas de los proyectos de infraestructura.

En el sitio web de Uber Movement (movement.uber.com) se puede visualizar, filtrar y descargar los tiempos de traslado promedio, mínimo y máximo por hora, por días de la semana o meses del año en la Ciudad de México, considerando las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) definidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). Esta sigue una metodología que impide garantizar la información que identifique el comportamiento o identidad de los usuarios o socios conductores.

Uber Movement será actualizada cada tres meses con lo que los usuarios podrán acceder a información reciente en su búsqueda.

Se estima que en los próximos meses el sitio muestre nuevas capas de datos, como la velocidad promedio a nivel de cuadras y avenidas, lo que permitirá un análisis aún más detallado.

 

Por Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
México habla de frente con Trump: Ebrard

El canciller Ebrard le comunicó al presidente de los Estados Unidos, que no seremos Tercer País Seguro   Ciudad de...

Close