Paleontólogos encuentran reptil volador más grande en la era del Cretácico

Ciencia y Tecnología


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

La especie midió más de 10 metros de ala a ala y pesó más de 250 kilogramos.

Canadá.- Paleontólogos encontraron una nueva especie de pterosaurio en Canadá, afirmando que es la más grande de la prehistoria con diez metros de distancia entre las puntas de sus alas y más de 250 kilogramos en peso.
Cryodrakon boreas, es un reptil volador que vivió hace mas de 77 millones de años en la era del Cretácico, según los expertos, tiene un tamaño similar al de el Quetzalcoatlus de aproximadamente 10.5 metros.
El Quetzalcoatlus fue descubierto hace unos 30 años en Texas, y al principio pensaron que se trataba de la misma especie, pero al examinarlos mas detenidamente se percataron que se trataba de una muy diferente.
El investigador de la Universidad de Queen Mary de Londres, actor principal de la investigación, Davis Home asegura que “Este hallazgo nos da una idea más precisa de la diversidad de pterosaurios en América del Norte y su evolución”.
Cabe mencionar que esta especie, así como otras especies voladoras parecidas a esta, se alimentaba de crías de dinosaurio y reptiles pequeños.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador agradece a Trump por “disposición al diálogo”

El mensaje del mandatario mexicano se dio al saber que la reunión entre Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y...

Close