Red 5G en CDMX, Guadalajara y Monterrey para el 2020

Ciencia y Tecnología


agosto 8th, 2019


Foto: Reuters

En puntos reducidos, la prueba de la red 5G llegará al 3% de la población; se espera que para el 2025 llegue al 14%

Ciudad de México.- El proveedor tecnológico Allot, asegura que México es uno de los países punteros para que se instaure la red 5G y se haga posible en Latinoamérica.

Las primeras ciudades para las pruebas en México son Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, que a pesar de los retos que presenta México con las telecomunicaciones son propicias para que funcione una red como esta.

La seguridad es una de las características de la red 5G. El responsable de Allot para América Latina, Francisco Cayuela dijo que “estamos trabajando con nuestros clientes para implantar tecnología en las redes actuales para poder proteger los datos, dispositivos y privacidad de sus clientes”.

La GSMA, órgano que incluye a todos los operadores móviles y compañías de telefonía señaló que México será el primer mercado con servicios 5G comerciales, y se hará de la mano de Telcel y AT&T.

A pesar de que México será el inicio de la red 5G en Latinoamérica, no será hasta el 2025 que los mexicanos podrán ver un 14 por ciento en la adopción de la red.

Asimismo, la GSMA señaló que “se espera observar la adopción mas rápida de 5G en México, con 18 millones de conexiones (adopción del 14 por ciento) para 2025, seguido de Brasil, con 26 millones de conexiones (adopción del 11 por ciento) y Perú, con 4 millones de conexiones (adopción del 10 por ciento)”.

De los beneficios de la red 5G es la velocidad de conexión. Actualmente se encuentra en los 200 megas por segundo, lo que pasaría a 20 gigas por segundo, que significa un aumento de 100 a 1000 veces más veloz.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Moody’s advierte que política económica de López Obrador preocupa a inversionistas

La agencia calificadora Moody’s espera que la economía mexicana se desacelere en 2019 a un 1.2 por ciento Ciudad de...

Close