Universidad en Reino Unido crea una lengua artificial para catar Whisky

Ciencia y Tecnología


agosto 6th, 2019


Foto: Reuters

En la universidad de Glasgow en Reino Unido, crean lengua artificial para poder catar el Whisky

 

Londres.- Los avances tecnológicos son cada vez más sorprendentes al ayudarnos cada día más en simples quehaceres rutinarios o incluso con alguno de nuestros 5 sentidos, tal es el caso de la lengua artificial creada por los investigadores de la Universidad de Glasgow al crear un aparato capaz de probar el Whisky y saber si es verdadero o no, así como su consistencia.

El increíble instrumento catador puede saber los años de añejamiento de en 12, 15 y 18 años en un 99 por ciento.

Alasdair Clark, integrante de la facultad de Ingeniería en Glasgow comentó “Lo llamamos lengua artificial porque funciona de igual manera que una humana. Al igual que nosotros, no es capaz de identificar individualmente los productos químicos que hacen que el café sea diferente al jugo de manzana pero, en cambio, puede determinar fácilmente la diferencia entre mezclas químicas complejas”.

El aparato tecnológico en cuestión funciona dejándolo en un recipiente vertiendo Whisky sobre él y dependiendo del color de los focos que encienda te dirá los años de añejamiento así como si es de procedencia legal y de buena calidad.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Guillermo del Toro recibe estrella en el Paseo de la Fama

El director jalisciense recibió el reconocimiento por su amplia trayectoria en la industria cinematográfica Ciudad de México.- Guillermo del Toro,...

Close