WhatsApp descubre fallas en su sistema de seguridad y hackers actúan

Ciencia y Tecnología


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

Más de 1,500 millones de celulares Android y Apple han sido afectados por software espía que recolecta datos de los usuarios  por fallas en sistema de seguridad de la plataforma 

Ciudad de México.-  La aplicación de mensajería instantánea  WhatsApp anunció la detección de un error de seguridad en su sistema, lo que permitió el desarrollo de un software maligno por hackers que han expuesto los datos personales de más de mil quinientos millones de usuarios.

El sistema operativo del virus y de los hackers funciona con una llamada de voz vía WhatsApp, aunque la llamada no haya sido contestada les da la oportunidad de instalar el malware en el celular para obtener toda la información.

Esta técnica fue descubierta por una empresa israelí que vende sistemas de seguridad a los gobiernos, por lo que es un arma importante en seguridad internacional y personas influyentes en la política.

Algunos consejos para descubrir si un dispositivo está afectado o intervenido son que el uso de batería es distinto a lo normal, el dispositivo se recalienta por el intercambio excesivo de información, el tiempo de uso de pantalla es mayor a lo normal y el consumo de datos aumenta notablemente.

La empresa confirmó la resolución del problema, actualizando la aplicación y mejorando el sistema de seguridad directamente desde el servidor en ambos formatos, Android y Apple. De igual manera recomiendan mantener la aplicación actualizada para evitar futuros problemas.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador cancela reforma educativa y entrega medallas a maestros destacados

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reforma educativa impulsada en el...

Close