Ana Laura Mena García

Conociendo a...


marzo 22nd, 2019


Foto: Voto en Blanco 

Licenciada en Arquitectura con Especialidad en Urbanismo, Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios

Ana Mena cuenta con una larga trayectoria, conformada por múltiples colaboraciones y participaciones, las cuales le han permitido formar asociaciones, incluyendo distintas participaciones en revistas y periódicos.

Su primer acercamiento con el arte fue desde muy pequeña ya que esta está ligada con su formación familiar creció entre pianos, guitarras, cuadros y libros.
Mucha de su influencia fue por parte de su padre, que lo define como alguien multidisciplinario, y amante a la lectura; sin embargo, ella decidió por profesión la pintura.

Mena se define como una persona obsesiva y comprometida con su trabajo. Ya que, considera importante hacer conciencia en la inclusión cultural, porque la cultura es todo, cualquier civilización y aunque no sea tan civilización, cuenta con rasgos culturales.

Con respecto al arte en general Mena considera a la música, literatura, escultura; ya que permiten concretar procesos creativos para llegar a un fin y que éste genere una obra que pueda trascender.

“El arte nos hace diferente de las demás especies, porque el ingrediente principal es intangible, es emoción, pasión, no tiene nada que ver con producción material”, enfatiza.

Para Ana Mena la palabra trascendencia, es el poder conseguir mover las entrañas del espectador.

“El arte es concretar un montón de procesos, formaciones filosóficas, éticas, culturales, sociales y que generen una pieza de la forma que sea”.

Ana, dedica más de 10 horas al proceso de creación artística ya que está requiere de muchas horas de lectura, de pensar, ver, recorrer, de aprender, desde el momento de tomar un pincel y pintura hasta el crear una pieza especial.

A lo largo de su trayectoria, consolidada por 20 años ligados a instituciones de arte y cultura, Ana Mena cuenta con con más de 300 obras de su autoría.

 

Por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Los tiempos de poder se comen al PRI

  No está de más preguntarse si los dinosaurios deben regresar a casa, o en su caso extinguirse. Y cuando...

Close