Conociendo a Alejandro García y Santiago Arbide: AmEro

Conociendo a...


abril 19th, 2019


Foto: Voto en Blanco

Perseverancia, Trabajo Duro, Honestidad y Disciplina, son los valores primordiales con los que se conducen los directivos de AmEro

Alejandro García es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Atemajac campus Querétaro y tiene una Maestría en Derecho y Gestión del Deporte por el Instituto Superior de Derecho Económico campus Madrid.

Foto: Voto en Blanco

Santiago Arbide es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán, Italia.

Foto: Voto en Blanco

Actualmente, Alejandro García y Santiago Arbide son son los Directores Ejecutivos de AmEro Sports Management, agencia que se dedica a la promoción y representación de atletas, principalmente de futbolistas.

Ambos cuentan con una extensa trayectoria en el ámbito deportivo ya que fueron jugadores en los clubes de Querétaro, Atlante, Irapuato, Cruz Azul, Pachucha y Tijuana.

Su carrera profesional, su carrera académica, más su amplio conocimiento y relaciones que mantienen dentro del ámbito deportivo suman las cualidades necesarias para ser considerados como los mejores agentes deportivos en México.

AmEro Sport Management, sobresale de otras empresas representantes por sus parámetros de calidad y cantidad, además de que manejan a deportistas de distintas disciplinas.

El principal motivo por el cual se creó la agencia de representación, fue gracias a la experiencia que vivieron ambos en Europa.

Alejandro menciona que el medio del fútbol  y de la representación es sucio, complicado, amafiado y por ello surge AmEro, con la intención de cambiar la manera de practicarlo y sobre todo la mentalidad que se tiene.

Santiago recalca que ellos buscan que los jugadores se concentren cien por ciento en la cancha.

“Hacemos que la vida profesional de un jugador sea más plena, comprometida y responsable, ayudamos a sentirse cómodo en su estancia en México, dándole una atención personalizada y satisfaciendo sus necesidades, tanto básicas como personales, de este modo los jugadores se podrán concentrar al cien por ciento y dará los resultados esperados”, comparte.

Uno de los principales desafíos que tuvieron que enfrentar Santiago y Alejandro, fue conseguir su primer jugador para representar, dado que dentro de este negocio “ganarse la confianza del jugador y que este deje en todo en tus manos es una gran responsabilidad’’.

El segundo desafío, es lograr el reconocimiento por parte de los clubes y por último el financiamiento.

Su mayor satisfacción fue cuando comenzaron a trabajar con Alfredo Talavera, jugador del Club Deportivo Toluca, seleccionado nacional y un jugador que ha pisado estadios a nivel internacional.

A partir de empezar a trabajar con él, las puertas y oportunidades fueron incrementando y el día de hoy su cartera de clientes ha crecido exponencialmente.

“Somos la única agencia en México que cuenta con una diversidad de deportes, ya que tenemos la teoría de que no todo es el dinero, si no el valor agregado que tú le proporcionas a las cosas. Contamos con 42 futbolistas, un piloto en Nascar, una esgrimista, una tenista, por mencionar algunas”, declaran en entrevista.

En mayo, AmEro cumple dos años de su fundación y Santiago y Alejandro compartieron que en el mediano plazo buscan transcender y abrir dos sucursales más en países europeos, dado que desde un inicio el nombre de la empresa surge por América y Europa.

Su objetivo es lograr una conexión deportiva entre ambos continentes y servir de puente para que jugadores mexicanos y latinoamericanos jueguen en ligas europeas.

Foto: Voto en Blanco

 

por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador parafrasea la Biblia en Viernes Santo

El presidente recordó a través de su cuenta de Twitter, las palabras que dijo Mateo en el sermón de la...

Close