Conociendo a David Gutiérrez Figueroa, director del IMCUFIDET

Conociendo a...


mayo 24th, 2019


Foto: Voto en Blanco

Conociendo a David Gutiérrez Figueroa, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.

 

“El deporte cambia vidas, te vuelve una persona comprometida, disciplinada y honesta, además de los múltiples beneficios a la salud”.

El deporte ha formado parte de su vida desde pequeño. Con 23 años de edad, David Gutiérrez Figueroa, asumió desde el inicio de la administración de Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de la capital mexiquense, la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

Es Licenciado en Dirección y Administración del Deporte por la Universidad Anáhuac, campus norte. Inició su carrera a los 17 años al convertirse en jugador profesional del Deportivo Toluca Fútbol Club. Formó parte del equipo de trabajo del Impacto de Montreal y los Raptors de Toronto en Canadá. A su regreso a México trabajó en Televisa Deportes y el Estadio Azteca.

Como director del IMCUFIDET uno de los retos a los que se enfrenta en este nuevo cargo es posicionar a Toluca como una capital deportiva, masificar el deporte y activar físicamente a la sociedad para evitar y minimizar problemas de salud y el sedentarismo.

Entre las metas de esta dirección se encuentra realizar eventos deportivos de impacto municipal, estatal, nacional e internacional y la profesionalización de las 12 unidades deportivas a su cargo. “Hemos puesto énfasis en las 22 ligas de fútbol con la finalidad de profesionalizarlas. Queremos que Toluca sea un semillero de deportistas en fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y box”, apunta David Gutiérrez.

Foto: Voto en Blanco

Por ahora sus planes están con el IMCUFIDET y continuar una carrera en el ámbito deportivo. “El deporte es mi vida desde que tengo memoria. Para mi asumir esta dirección es estar viviendo un sueño”. Menciona que entre sus logros más destacados está haberse convertido en futbolista profesional y haber trabajado en Canadá, pese a los retos, como enfrentarse a otro idioma y a condiciones laborales muy distintas.

Disciplina, respeto, lealtad, honestidad y amor por lo qué hace, son los valores con los que desarrolla su vida profesional y diaria, valores que aprendió gracias a la práctica de un deporte.

El IMCUFIDET ofrece una serie de programas como proyección deportiva y torneos para que los jóvenes tengan una oferta de activación física y deporte. Cuenta con 12 unidades deportivas en diferentes zonas de Toluca donde destaca la unidad “Crisóforo Zárate Machuca” en la Nueva Oxtotitlán y la Escuela del Deporte en San Cristobal Huichochitlán, ahí ofrecen una oferta variada de programas en fútbol, básquetbol, box y ajedrez.

Foto: Voto en Blanco

“En las escuelas desarrollamos un programa de torneos donde ofrecemos activación física, siendo esta una manera de alejar a los jóvenes de adicciones y problemas sociales. En nuestras unidades deportivas tenemos entrenadores calificados, instalaciones en buenas condiciones que sin completamente gratuitas”.

Gutiérrez Figueroa, disfruta dar paseos en bicicleta de montaña y andar en moto. Su comida favorita son los cortes de carne y no descarta en un futuro retomar su carrera en el fútbol profesional.

Con 23 años y más de 6 años de experiencia dice que la juventud no es, ni será, un impedimento para profesionalizarse y conseguir metas. “Los jóvenes no tenemos miedo a los grandes retos. Quiero incentivarlos a hacer un cambio en su vida y que se atrevan, y si es a través de un deporte, mejor”.

 

por Patricia Huerta Fuentes

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Carlos Urzúa y Jorge Alcocer se reúnen para revisar en informar sobre el presupuesto en la compra de medicamentos

Tras la indicación por parte del presidente, ordenó a las áreas implicadas notificar sobre el tema Ciudad de México.- Luego...

Close