Conociendo a… Ibeth “La Roca” Zamora campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo

Conociendo a...


diciembre 21st, 2018


Foto: Reuters

“La vida es de retos y el reto es mantenerte fuerte”; Ibeth “La Roca” Zamora.

Fuerte, determinante, valiente y soñadora, es como se describe la boxeadora Ibeth Zamora Silva, originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México. Su incursión al boxeo profesional comenzó a los 15 años de edad, deporte con el que se ha coronado con el campeonato mundial en Minimosca y Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el Campeonato Paja de la Asociación Nacional de Boxeo; el Campeonato Nacional en Peso Minimosca y los Campeonatos Juveniles en Peso Paja y Minimosca.

Con 11 años de carrera como boxeadora profesional y su gusto por los deportes relata su incursión al boxeo.

“En mi infancia tuve sobrepeso, a pesar que me gustaba como era mi cuerpo, las burlas sobre mi aspecto crearon inseguridad en mí, quería ser futbolista profesional pero de alguna manera el boxeo apareció de forma natural, mi papá es el aficionado número uno al deporte de los puños, y fue mi tío quien me inició en este deporte y mi primer entrenador por ocho años”.

Es una campeona mexicana y la primer mexiquense en ganar tres títulos en primera división; cuenta con 36 peleas, ha resultado ganadora en 30 de ellas y solo ha tenido 6 derrotas.

Foto: Reuters

“Veo mis peleas y me asombra la manera en la que combato, en la que voy y subo al ring. El boxeo ha sido una terapia, para sacar lo que siento y desestresarme”.

Entre sus logros más destacados apunta que el primero es cuando se atrevió a soñar y defender su sueño “de ahí todo se fue dando y surgieron los campeonatos nacionales y del mudo”, destaca que a pesar de sus logros, ha sido complicado llegar a donde esta “es complicado concentrarte en este deporte, tener pocos momentos con tu familia y en mi vida personal, pero lo he llevado bien”.

Un pilar importante para “La Roca” Zamora son sus padres, Baltazar y Valentina, de quienes recibió un apoyo terminante desde el principio. Recuerda con alegría las palabras que le dice su madre “Firme, Tajante y a Levantar”.

En lo deportivo admira a la boxeadora Ana María Torres por el carácter que tiene; a la también boxeadora Laura Serrano quien hizo todo para que el boxeo femenil fuera legal en México; Ana Gabriela Guevara quien a pesar de los comentarios negativos por su físico siguió fuerte; Lupita González por su fortaleza y a la ciclista Belem Guerrero.

Entre las alegrías que el boxeo le ha dado, una de ellas ha sido los lazos de amistad que ha forjado en el camino, también con su nombre en el deporte poder abrir espacios a deportistas nuevos y ayudar a su comunidad.

Foto: Reuters

Antes de incursionar en el box, entre sus planes estaba estudiar Lenguas y Gastronomía, un sueño que aún tiene y que destaca, hará todo para poder cumplirlo.

En sus ratos libres le gusta cantar y leer; su comida favorita son los quelites con salsa roja.

Junto a su entrenador Carlos Duarte, Ibeth obtuvo el 17 de noviembre de 2018 la primera defensa del Campeonato Mundial de Boxeo y se prepara para el 2019 combatir la segunda defensa y pelear la unificación del Campeonato Mundial.

 

por Patricia Huerta Fuentes

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Conoce los estrenos en el cine de este fin

A diferencia de otros fines de semana, en esta ocasión, las salas de cine del país, solo recibirán tres nuevos...

Close