Conociendo a… Pedro Landeros

Conociendo a...


agosto 23rd, 2019


Foto: Voto en Blanco

Pedro Landeros se define como un hombre comprometido, un hombre entregado, un hombre creyente, un hombre al que le apasiona servir a la gente.
Pedro Landeros es Licenciado en Derecho pero lleva alrededor de 15 años dedicándose al desarrollo humano, tiene una especialidad en Desarrollo Humano y Terapia Gestalt.

 

Los valores que Pedro Landeros practica a su día a día son:
La honestidad, que es un valor que siempre le inculcaron sus padres, así como el respeto hacia cada una de las personas con las que convive y por último el amor.

Sobre sus hobbies comparte que “yo creo que un hobby que tengo muy marcado es el estar conviviendo con las personas, estar platicando con ellos, escuchándolos principalmente sobre las situaciones que tienen cada uno de ellos. Me gusta también escuchar música, cantar, bailar, me gusta practicar natación y el béisbol, principalmente”.

“Yo soy beisbolista, mi padre muchos años practicó el béisbol y eso nos inculcó a toda la familia. Yo le voy al equipo de Diablos Rojos del México y mi familia, la otra parte, le va a los Tigres de Quintana Roo. Acostumbramos ir a ver los juegos todos juntos en familia”.

Su trayectoria profesional comienza a los 19 años, cuando inicia en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca aproximadamente por el año de 1995. En ese organismo inició trabajando en un proyecto para la limitación del servicio.

“Creo que cuando platico con las personas es donde yo apoyo mucho a la gente, porque a mí me tocó también estar en las calles caminando notificando a las personas con el adeudo y yo limitaba el servicio”.

Posteriormente ingresa a la Secretaría de Educación donde laboró en el Area de Adquisiciones en la Dirección de Administración. Comparte que cada área debía tener su propio jurídico para organizar, auditar y llevar a cabo todo el proceso de licitación para que este se hiciera conforme a derecho.

“Después de 2 años y medio, el Licenciado Juan Rodolfo me invitó a participar en su campaña en el 2006. Lo apoyo esa primera vez que se lanza como candidato a la presidencia municipal de Toluca”.

Foto: Voto en Blanco

 

Una vez que el actual alcalde ganó, Pedro Landeros trabajó en el área de la Dirección de Bienestar Social cuando el programa social se llamaba “Oportunidades”. Durante esa administración fue Director General de Gobernación, salió en el 2009 cuando se acaba el período y posteriormente ingresa al Instituto de Salud del Estado de México asesorando al Director de Administración y después como Coordinador General de Administración y Finanzas, luego le ofrecieron el cargo del Departamento de Bienes Inmuebles.

El mayor reto al que se ha enfrentado en toda su trayectoria es la apatía del servidor público.

“El no querer aceptar que tiene que llegar alguien nuevo a veces, que alguien viene con nuevas ideas posiblemente no sean las más brillantes o no será la persona que ellos esperaban, entonces a veces es apatía esa falta de interés, de amor al servicio público. También la cuestión económica, yo siempre lo he dicho, si tienes el recurso que lo utilices para lo que corresponde y a veces veo que el recurso está en otra parte y no en donde, para mí particular punto de vista, es donde se requiere. Y creo que no nada más soy yo, porque escucho a la gente que asegura que el recurso se utiliza para otro tipo de cosas.”

¿Qué opina de la austeridad republicana?

“Para mí puede ser de dos lados, cuando realmente hay austeridad y ese dinero sí está canalizado a donde corresponde. Creo que para mí, ahorita sí lo estamos canalizando correctamente. El licenciado Juan Rodolfo lo está haciendo muy bien y se está invirtiendo en la Seguridad Pública que es un rubro muy importante ahorita por la situación en la que nos encontramos, no nada más como municipio, sino como país y a veces ya mundialmente”.

“Para mí la austeridad sí sirve porque los excesos son los que cansan y creo que eso fue lo que expresó la ciudadanía en las urnas. Están hartos del exceso en las compras y las adquisiciones y en como se estaba utilizando el presupuesto”.

“Yo soy defensor de la naturaleza en cuanto a todo lo relacionado al medio ambiente, a la pobreza extrema y a la violencia que se está suscitando aquí en la capital y principalmente en el Estado y en la salud, creo que hay muchos rubros en los cuales yo sí atacaría y atacaría más fuerte”.

 

¿Cuál es su principal objetivo en el DIF?

“Uno de los principales objetivos que yo tengo muy claro es generar empatía entre los habitantes de Toluca con las personas que tienen alguna discapacidad, yo no lo llamo incluirlos porque para mí jamás han estado excluidos, o sea a mi me gusta respetarlos e incluirlos”.

“La empatía que busco entre los habitantes del municipio de Toluca es que entremos en esa sintonía de cooperar, trabajar y respetarnos entre todos. Eso es realmente ser empáticos con el otro y es uno de los principales retos”.

Comparte que también otro de sus principales retos es hacer más accesible varias calles, no solo del centro de Toluca, sino de otras localidades tanto del norte como del sur.
“Es un reto muy grande porque no hay recurso que alcance y a mi me encantaría habilitar las calles, las banquetas, toda la infraestructura”.

Foto: Voto en Blanco

Finalmente, comparte que él considera que el amor es el motor de toda la sociedad y asegura que si la sociedad fuera más amorosa, eso traería consigo una sociedad más respetuosa que pueda crecer hombro a hombro para construir un mejor Toluca para todos.

Y asegura que lo que más le gusta del servicio público es la capacidad de transformar la realidad para mejorar la vida de los demás, en la entrevista compartió que en algún momento platicó con una compañera de cómo haría las cosas si él llegara a encabezar una institución tan importante como lo es el DIF.

“Ahora tenemos la oportunidad y tenemos que aprovecharla al máximo en beneficio de todos los habitantes de Toluca”, concluyó.

 

Por Less García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Muere David Koch, el octavo hombre más rico del mundo a sus 79 años

David era social liberal y un partidario de los derechos del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Close