Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec

Conociendo a...


marzo 15th, 2019


Foto: Voto en Blanco

Se define como una mujer entregada, comprometida, honesta y leal

En su estancia en este cargo público quiere dejar una huella en los niños, ya que son ellos el presente del país y donde se pueden corregir muchos vicios que tiene la sociedad.

Actualmente estudia la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Pedagogía en la Universidad Tecnología de México (UNITEC).

Elegida para estar al frente del  Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, es la titular más joven de la historia en ocupar este cargo público, siendo su juventud su principal aliada por su energía y una visión fresca y diferente.

A su corta edad siempre ha estado en contacto con diversas asociaciones. “He sido voluntaria muchos años en muchos lugares como Techo, tenemos una asociación Latido Mexiquense. Por ello mi madre pensó que sería muy buena para el cargo, porque me gusta ayudar a la gente y este es el lugar perfecto para hacerlo, además que es lo más bonito del ayuntamiento”.

La prioridad de la dependencia a su cargo es darle una mayor calidad de vida a los grupos vulnerables y tener mayor desarrollo de la familia, enfocándose a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. “Quiero que la gente sepa que estas oficinas siempre están abiertas para todos”.

Entre los planes a corto plazo está mejorar los programas que ya existen y agregar programas que si funcionen y muevan indicadores del sector en vulnerabilidad de Metepec.

Durante su cargo espera superar los números de la administración pasada, enfocarse en los niños con vulnerabilidad social para aumentar los padrones y  que estos programas lleguen a más personas.

Considera un gran logro poder formar parte de esta dependencia por el impacto y la cantidad de vidas que se pueden tocar desde  su cargo.

En su recorrido por las calles de Metepec a lado de su madre, Gaby Gamboa, presidenta de Metepec,  escuchó las necesidades de la población, algo que le servirá para dar soluciones rápidas un enfoque correcto y que los recursos lleguen a las personas ayudándose de las audiencias públicas que el actual ayuntamiento realiza todos los martes.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado en los pocos días que lleva bajo el cargo es demostrarle a la gente que por su juventud su capacidad no tiene límites. “Estudiando, trabajando e involucrándote tengas la edad que tengas vas a poder”.

Aconseja a todas aquella mujeres que empiezan con un nuevo trabajo, proyecto o cargo que confíen en ellas y predicar con el ejemplo, “las limitaciones te las pones tú, siempre soñar en lo absurdo para poder lograrlo”.

Se considera una amante de los deportes, en su tiempo libre hace pilates, yoga, meditación. Recientemente incursionó en las carreras y maratones.

Su gusto por la nutrición lo ha empatado con su gusto por cocinar cosas saludables. Su comida favorita es la mexicana, en especial la de su abuela.

De manera personal Mariana Cabeza quiere escribir un libro en el que ya se encuentra trabajando y el tema será nutrición. Quiere dedicarse a ser maestra de preescolar. “Aquí en el DIF estoy encantada con la estancia y el Jardín de Niños, siempre que tengo un ratito libre me bajo a la estancia porque eso quiero ser”.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Anuncia Metepec, Feria San Isidro 2019

  Banda el Recodo y Remmy Valenzuela, Zoe, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, Pepe Aguilar y Banda MS conforman parte del...

Close