Alejandro González Iñárritu inaugura el Festival Cannes en su edición 72

Cultura


mayo 15th, 2019


 Foto: Reuters

El cineasta mexicano preside el comité de jueces de la 72° edición; afirmó que “haremos todo lo posible por encontrar la joya de Cannes

 

Cannes.- El día martes 14 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Festival Cannes en Francia. Alejandro González Iñárritu es el primer mexicano en presidir el comité de jueces, por lo que aseveró: “me siento honrado y encantado de volver este año, e inmensamente orgulloso de presidir el jurado”

En esta edición del festival se presentarán 21 películas en 10 días y el 25 de mayo se anunciará quién se lleva la Palma de Oro este año, escogida por el comité de jueces conformado por Elle Fanning, Yorgos Lanthimos, Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher, Maimouna N’Diaye, Enki Bilal, Robin Campillo y Alejandro González Iñárritu.

Alfonso Cuarón presentará una versión restaurada de The Shinning, original de Stanley Kubrick, en 4K como parte de las proyecciones de la sección Cannes Classics.  Pedro Almodóvar regresa con su filme Dolor y Gloria para competir por 6ta vez en el festival.

Quentin Tarantino presentará su tan esperada Érase una vez… en Hollywood. Terrence Malick, estadounidense, con su producción A Hidden Life y el británico Ken Loach con su drama Sorry We Missed You, son solo algunos de los cineastas que presentarán su trabajo en la 72° edición del Festival de Cannes.

Varias estrellas del cine atravesaron la alfombra roja con elegancia; Julianne Moore con un vestido verde, Eva Longoria con un diseño en color rosa y las modelos Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart.

Javier Bardem y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg declararon inaugurado el encuentro, siendo uno de los más ambiciosos de los últimos años.

 

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Alabama aprueba Ley Contra el Aborto, doctores podrían pasar 100 años en prisión

Según un informe del Instituto Guttmacher, que defiende los derechos de las mujeres, señala que en este año cerca de...

Close