Bailarina estudiante de UVM clasifica a competencia de ballet en Inglaterra

Cultura


febrero 12th, 2020


 

Foto: Reuters

La bailarina mexicana competirá en la Margot Fonteyn International Ballet Competition

 

Ciudad de México.- Kenya Díaz Martinez es una bailarina de ballet mexicana que logró clasificarse a una de las competencias más prestigiosas del mundo, la Margot Fonteyn International Ballet Competition, algo que muy pocos bailarines han logrado.

En la competencia los participantes tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con grandes y reconocidos coreógrafos, que los guiarán durante diez días del certamen, ademas quienes logren coronarse en la competencia podrán ser reclutados por las compañías de ballet mas importantes del mundo.

En diciembre de 2019 la mexicana realizó el examen Advanced 2 de la Royal Academy of Dance de Inglaterra, acreditando con puntuación de distinción y por ser menor de edad obtuvo su derecho a participar en el certamen.

En los cinco exámenes que son aplicados se analiza la expresión, la técnica, los giros, los saltos, las variaciones, las colecciones, la dinámica y la musicalidad, por lo tanto el alumno debe tener un conocimiento completo de los pasos y su cuerpo, informó la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, escuela donde Kenya estudia.

El 27 de agosto la bailarina deberá de presentarse en Londres para comenzar a tomar clases de ballet intensivas, las cuales serán impartidas por expertos en la disciplina. Cuando se termine el primer periodo de competencia, se realizaran tres días de semifinales y finales, donde cada participante deberá de presentar un repertorio de ballet clásico y neoclásico.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Sectur hará inversión de 12 millones de pesos en la Huasteca Potosina

La finalidad es realizar estudios de factibilidad de un centro turístico así como detonar el crecimiento de la región  ...

Close