Carta de Cristobal Colón es recuperada en Estados Unidos

Cultura


enero 26th, 2020


 

Foto: Reuters

La carta relata los descubrimientos de Cristobal Colón en América y fue robada en la década de los 80

 

Delaware.- La fiscalía federal de Delaware e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, que se especializan en recuperar libros raros y artefactos históricos que han sido robados anunciaron el miércoles que después de una exhaustiva búsqueda recuperaron la copia de una de las cartas de Cristobal Colón.

Con esta carta ya son cuatro recuperaciones en los últimos años, una denuncia de un experto en libros raros se determino que varias copias de la carta de Colón fueron robadas de algunas bibliotecas europeas sin que los directivos se enteraran.

La carta recuperada tiene un valor de 1.3 millones de dólares y le fue encontrada a un coleccionista privado, se le ordenó entregarla a la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Italia, también se determino que el coleccionista actuó de buena fe ya que desconocía la situación al comprarla en 2003 por lo que no se tomará ninguna acción legal contra su persona.

En su momento el comprador la hizo autenticar por un experto de la Universidad de Princeton, ahora acepto entregarla a las autoridades, por lo que llegará a Venecia en los próximos días.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Hong Kong declara emergencia sanitaria por coronavirus

Carrie Lam, responsable del gobierno local, dijo que debido a la propagación del virus del coronavirus, decidió declarar emergencia sanitaria...

Close