Diana Warren y Anna Netrebko serán premiadas con el Nobel de música

Cultura


febrero 11th, 2020


 

Foto: Reuters

Las artistas fueron reconocidas por su papel en la industria musical

 

Copenhague.- Netrebko es una soprano de nacionalidad rusa que es considerada por muchos expertos como la prima donna reinante en el siglo XXI, el jurado la calificó como una de las compositoras contemporáneas mas prolíficas y exitosas de nuestra época.

Netrebko estudió en el conservatorio de San Petersburgo y debutó a los 22 años, durante su trayectoria de dos décadas ha interpretado a las heroínas mas irónicas del mundo de la opera, lo que le ha valido para ser galardonada con el International Opera Award a mejor cantante y el artista del año del Classical BRIT Award.

“La condición de estrella tiene un significado mas profundo en el mundo de la ópera, ser un virtuoso vocalista no es suficiente. Como forma de arte, la ópera se trata también de capturar la atención de la audiencia. Nadie en la época moderna lo hace mejor que la diva Anna Netrebko”, mencionó el jurado.

Por otra parte Warren inicio escribiendo canciones cuando escuchaba la radio, sus canciones han vendido más de 250 millones de discos, además de que ha trabajado con grandes artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, Demi Lovato, Aerosmith por mencionar algunos.

Ha sido ganadora de varios premios Emmy, Grammy y Golden Globe, cuenta con 32 canciones que han logrado entrar en el top 10 de la lista Billboard y también cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Las artistas recibirán el premio el 9 de junio en una ceremonia que se realizara en el Konserthus de Estocolmo, el galardón será acompañado con un millón de coronas suecas, que en pesos se traduce a un millón 959 mil 310 para cada una,

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Ferrari presenta su monoplaza para la F1 2020

  La presentación se llevo a cabo en el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia  ...

Close