Fallece Carlos Cruz Diez, artista venezolano 

Cultura


julio 29th, 2019


Foto: Reuters

A sus 95 años, se despide el artista plástico en París 

Ciudad de México.- El pasado sábado 27 de julio falleció el artista venezolano Carlos Cruz Diez en París a sus 95 años de edad. 

El maestro de la escuela cinética, nacido en Caracas incursionó en la investigación y compresión del fenómeno cromático. 

Cruz Diez cuenta con colecciones permanentes en varios museos del mundo como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Musée d’art Moderne de la Ville y Centre Pompidou en París, Wallraf-Richartz Museum de Colonia y el Museum of Fine Arts de Houston. 

A través de un comunicado en redes sociales, la familia de Cruz Diez informó que los homenajes póstumos se harán con la mayor privacidad posible. 

La última década, Carlos Cruz Diez se asentó en París, viviendo una vida muy discreta y publicó sus memorias en Vivir en Arte. 

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal dijo que “fue un venezolano universal cuyas obras forman parte del pasaje urbanístico de muchas ciudades”. 

Cruz Diez es uno de los artistas más reconocidos en su país de origen. La obra Cromointerferencia de color aditivo cubre el suelo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el Estado Vargas. 

Por Andrea Gómez Fernández 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Nueva tendencia en té de Pakistán: Tandoori Chai 

La comunidad de Islamabad ha quedado deleitada con la nueva tendencia de té en Pakistán  Ciudad de México.- En un...

Close