21 octubre, 2020

Voto en Blanco

Portal de Noticias y Medio de Comunicación

Fallece Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

  • Su deceso se debe a un cáncer que padecía desde agosto de 2015.

 

Barcelona.- El mítico vocalista de Jarabe de Palo murió a los 53 años en Barcelona debido al cáncer que lo aquejaba desde el 2015, según el mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales de la banda española.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, se lee en el comunicado.

Pau Donés fue el responsable de temas como “La Flaca”, “Bonito” o “Depende” por mencionar algunos, los cuelas quedaran en la memoria de sus seguidores y en la historia musical.

Fue en septiembre de 2015 que el artista informó a sus seguidores mediante Instagram que terminaba una reciente operación por cáncer de colón, al que posteriormente llamaría el cangrejo, además explicar la situación que estaba atravesando y lo que pasaría con los shows en vivo.

“El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento”, dijo el músico en ese momento. Donés tuvo que cancelar la gira que tenía prevista con su grupo, Jarabe de Palo, para celebrar su aniversario 20, la que los llevaría a visitar Estados Unidos, varios países de América Latina y España. Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año nos vemos en los escenarios”, explica en un video de YouTube.

Finalmente regreso a los escenarios, aunque por un breve momento, pues en febrero de 2017 Pau Donés confiero que el cáncer había regresado a sus sistema después de mantenerse un año limpio.

Fue así que a pesar de luchar diariamente contra el cáncer, en 2019 el vocalista se despidió de su seguidores a través de un emotivo mensaje en el que agradecía todo el apoyo brindado de los inicios de la agrupación en 1996.

Pese a su enfermedad el músico siempre mantuvo una sonrisa cuando se dirigía a sus fanáticos, afirmando durante una visita a México que esto no había sido un factor determinante en su vida, hoy se va un grande de la música, pero vivirá en cada una de sus canciones.

 

 

Por Adal López

error: ¡Contenido Protegido!
A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
AMLO acusa a Bloque Opositor Amplio por querer afectar al gobierno de la 4T

Quitarle a Morena la mayoría de elecciones del próximo año es uno de los puntos...

Close