Invertirán en zona arqueológica de Tula 32 mdp

Cultura


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

Los recursos serán destinados a la solución de los problemas del sitio, como el atraso en tareas de mantenimiento y los daños en la cerca perimetral

Hidalgo.- Con la intención de recuperar la zona arqueológica de Tula, Hidalgo, el gobernador Omar Fayad anunció, que se hará una inversión de 32 millones de pesos.

Asimismo, indicó que los recursos serán destinados a la solución de los problemas del sitio, como el atraso en tareas de mantenimiento y los daños en la cerca perimetral.

Por lo que, el estado de Hidalgo destinará 19 millones de pesos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia destinará 2 millones de pesos y la Secretaría de Turismo de la entidad uno.

Cabe mencionar que el sitio arqueológico fue sede de la presentación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual consiste en la contratación de 36 personas que realizarán el mantenimiento y limpieza del sitio prehispánico, con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Esta iniciativa se llevará a cabo en otras zonas arqueológicas y museos.

Finalmente, el director del INAH, Diego Prieto mencionó que en este año dos zonas arqueológicas serán abiertas al público: Mixcoac, en la Ciudad de México y las Ventanas, en Zacatecas.

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Proponen a Ángel Villalobos Rodríguez como representante ante la OMC

La OMC supervisa las regulaciones comerciales y resuelve las controversias entre sus 164 miembros, que incluyen a la Unión Europea,...

Close