La Filarmónica de Jalisco es la mejor del país

Cultura


julio 17th, 2019


Foto: Reuters

 La Sociedad Mahler México la reconoció como la mejor agrupación sinfónica del país

Ciudad de México.- La Orquesta Filarmónica de Jalisco se une a los grandes de la música de concierto al recibir el reconocimiento como la mejor agrupación de México.

Esta ocasión es la primera en la que la Sociedad Mahler México, fundada en 1965, entrega el reconocimiento a una agrupación completa; anteriormente sólo se había otorgado a los directores.

La Filarmónica de Jalisco, incluido su director Jesús Medina dijeron estar “muy honrados de recibir un reconocimiento de este tipo, por la labor que ha realizado la orquesta en los últimos años; nos obliga a mantener un nivel de excelencia”.

Jesús Medina, originario de Monterrey tiene más de 30 años de experiencia profesional. Comentó que cuenta con “un grupo de músicos muy comprometidos con su trabajo… se están logrando muy buenos resultados”.

El proyecto del director con la Filarmónica de Jalisco es una “programación variada, tanto de compositores clásicos… como de obras contemporáneas y música mexicana, con énfasis en autores jaliscienses”.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Prevén lluvias puntuales en el Estado de México

  Nueva onda tropical se combinará con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales en el sureste y oriente...

Close