La lista de Patrimonio Mundial crece con 29 sitios 

Cultura


julio 8th, 2019


Foto: Reuters

La UNESCO inscribió 29 lugares nuevos a la lista de Patrimonio Mundial, lo que aumenta el número total a mil 121 sitios

Ciudad de México. – Durante la cuadragésima reunión del Comité de la UNESCO, se inscribieron 29 locaciones nuevas a la lista, que representan la naturaleza y la cultura alrededor del mundo.

Los 29 sitios inscritos son variados; 4 son naturales, uno es mixto y 24 son culturales. Este año, en el encuentro del comité se incluyeron 10 sitios más que en el encuentro anterior, dijo la directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rössler.

Entre los sitios incluidos este año destacaron: Risco Caído y Las Montañas Sagradas de Gran Canaria ambos en España.

Además de la inclusión de los sitios al Patrimonio Mundial, en esta edición del comité se hizo una revisión del estado de conservación de 166 lugares amenazados. Entre ellos están Venecia, Italia, La Basílica de la Natividad y la Ruta de Peregrinación en Belén.

En este sentido, Rössler aseguró que la organización cada vez más se dedica al estado de conservación de los sitios, porque muchos de ellos están bajo amenazas.

También se retiraron de la lista del Patrimonio Mundial en Peligro las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura en Chile, lo que representa un éxito para dicho país.

Los debates del Comité del Patrimonio Mundial estuvieron basados en los informes de los organismos consultivos de la UNESCO, Icomos y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque no se vio exento de polémicas. Se siguieron e ignoraron las recomendaciones de los órganos durante las discusiones y toma de decisiones.

Los resultados finales se darán a conocer el próximo 11 de julio.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Estados Unidos impone nuevos aranceles al acero de México

El gobierno de Trump, tomó esta medida en respuesta a una demanda que fue presentada en febrero por los productores...

Close