“Los colores de Frida” llegan al Zocalo de la CDMX

Cultura


julio 6th, 2019


Foto: Reuters

Se presenta en la explanada del Zócalo una exposición por el 112º aniversario del natalicio de Frida Kahlo que permanecerá la exhibición hasta el próximo 7 de julio

Ciudad de México.- Durante este fin de semana, del 5 al 7 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México se podrá disfrutar de la exposición ‘Los Colores de Frida Kahlo’, se precisó que la exposición cuenta con artistas nacionales e internacionales, pero también contó con la participación de productores de Xochimilco y el mercado de Jamaica.

“Por primera vez en la historia, traemos al corazón de la Ciudad de México a la mujer que puso al país en el corazón del mundo. Esta muestra no es solamente un homenaje a ella, sino también es la representación de varios países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida”, declaró Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turístico de la Ciudad de México.

La instalación de flores celebra 112 años desde el nacimiento de la pintora y escritora mexicana, nacida el 6 de julio de 1907, emblema de arte y cultura mexicana alrededor de todo el mundo.

En el Zócalo hay una serie de instalaciones monumentales de flores que destacan la vida y obra de la pintora, una de ellas y hasta ahora las mas famosa en redes sociales es de Frida, recostada en la cama, recordando que durante su vida enfrentó diversas limitantes físicas, “Puedes seguir adelante, es un ejemplo de vida y de lucha”, mencionó Félix Díaz.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
California en alerta máxima después de segundo sismo

El gobernador Gavin Newson pide ayuda federal, pone al estado en alerta máxima ante posibilidad de replicas tras el sismo...

Close