12 abril, 2021

Museo Franz Mayer exhibe piezas inéditas

Foto: Museo Franz Mayer

Foto: Museo Franz Mayer

La muestra reúne 50 piezas de salas permanentes y 32 objetos sacados de los almacenes del museo

 

Ciudad de México.- A través de objetos personales, cerámicas, muebles, textiles entro otros, De prodigios y maravillas, es una exposición que presenta un recorrido por la historia cultural del siglo XV al siglo XIX, que develan los usos, modas y costumbres de la época.

‘’La exposición cumple con dos objetivos, regresar la mirada al origen del museo y de la fantástica colección de Franz Mayer’’, dijo Alejandra de la Paz, directora del museo.

Las Cónicas de Núremberg, es una de las piezas inéditas más valiosa, ya que es un escrito en latín de 1493. ‘’Es un fondo documental escrito en latín y una obra publicada de 1500, antes de la popularización de la imprenta de Gutenberg’’, dijo Héctor Palares curador de la exposición.

Asimismo, la muestra ofrecerá un amplio programa de actividades en las que se tendrá la participación de académicos e investigadores en distintas conferencias, como es la ponencia especial del curador de la colección de Arte Colonial Español del Museo de Arte de Denver, Jorge Rivas Pérez.

Esta exposición abre sus puertas a partir de hoy hasta el 16 de junio.

Por Redacción