Obra de David Hockney es subastada en mas 500 millones de pesos

Cultura


febrero 12th, 2020


 

Foto: Reuters

La pintura llamada The Splash fue realizada en 1966 y representa el momento en que un nadador rompe la superficie de una piscina

 

Londres.- Hace unos días atrás u museo de Hamburgo estrenaba una retrospectiva del pintor, dibujante y artista gráfico, David Hockney y ahora su obra The Splash fue subastado en Londres por 23.1 millones de libras esterlinas que equivalen a unos 555 millones 549 mil 480 pesos.

“No es apenas un trabajo fundamental dentro de la obra de Hockney, sino que es un verdadero ícono del pop que definió una era y le dio identidad visual a la ciudad de Los Ángeles”, comento la directora de la venta de arte contemporáneo, Emma Baker.

La casa de subastas Sotheby´s dijo que la obra es un ejemplo por excelencia de la fascinación de toda la vida de Hockney con la textura, la apariencia y la profundidad del agua.

El precio ofrecido es casi ocho veces mayor a el que se obtuvo por el cuadro cuando fue vendido por ultima vez en un subasta de 2006, negociado por 2.9 millones de libras esterlinas.

En 2018 el cuadro Retrato de un artista se había vendido casi por encima de los 90 millones de dólares en Nueva York, un récord en ese momento para una obra de un artista vivo.

Sin duda el británico David Hockney tiene demasiado talento lo cual le a valido ser considerado como el Andy Warhol británico y que sus obras eleven us precio estimado.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Pokémon Home llega a iOS y Android

  Podrás guardar hasta 30 pokémon en la nube con su versión gratuita   Ciudad de México.- En enero The...

Close