Pelea de ratones gana premio a la mejor foto del año de 2019

Cultura


febrero 13th, 2020


Foto: Sam Rowley

El Museo de Historia Natural del Reino Unido organiza los premios Wildlife Photographer of the Year

 

Londres.- La fotografía de dos ratones en el metro de Londres ha sido galardonada como la mejor foto del año en los premios Fotógrafo de la vida salvaje del año.

El momento fue captado por el joven Sam Rowley, quien recibió 28 mil votos en la categoría lo mejor del resto de la LUMIX People´s Choice, que es donde compiten aquellas fotografías que no se hicieron con los premios profesionales del concurso.

El joven estuvo durante varias noches en el suelo boca abajo sobre los andenes de la linea central, hasta que logro captar la épica pelea entre los roedores por una miga de pan.

“Pasé cinco días tumbado en el andén, así que era probable que ocurriera en algún momento”, comentó el joven fotógrafo que trabaja para la BBC como investigador en la unidad de filmación de historia natural.

Los roedores merodeaban por las plataformas esperando encontrar un poco de comida, hasta que encontraron el mismo pedazo de pan lo que ocasiono que iniciaran una disputa, antes de seguir sus caminos por separado.

“Estos ratones de metro, por ejemplo nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brisa de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada, corren entre pasajes sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después mueren. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienes que luchar por algo irrelevante como una migaja”, añadió Sam Rowley.

Para finalizar, el director de museos, Michael Dixon dijo que la imagen de Sam ofrece una vista fascinante sobre como funciona la vida salvaje en un entorno dominado por los humanos, por último dijo que los ganadores de este año de la 56 edición se darán a conocer en el próximo octubre.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Hema la tienda holandesa planea debutar en México para hacerle competencia a la japonesa Miniso

Hema, mini tienda departamental llegará en verano de 2020 para abrir su primera sucursal en Ciudad de México Amsterdam.- Originaria...

Close