24 febrero, 2021

Reos en Jalisco purgan sentencia, pero mantienen en libertad su creatividad

“Escritos de libertad” es el libro cartonero escrito por prisioneras del penal de Zapotlán El Grande


ESTADO DE MÉXICO, febrero 23 (VOTO EN BLANCO).- En Jalisco, la reinserción social ese logra al 99.94 por ciento. Se reportan 9 mil 735 personas que han logrado su libertad tras purgar algún ilícito y sólo siete reincidencias acreditadas. En prisión han sido exitosos talleres de literatura y dibujo, como el “Cartonero”, “Escritos de Libertad” y “Palabras a la distancia”, coordinados por los escritores y editores jaliscienses Sergio Fong Gollaz, Israel Soberanes y Carlos Axel Flores Valdovinos.

El más reciente libro cartonero (correspondiente a la cuarta edición), escrito y editado por mujeres privadas de la libertad del CEINJURE Sur Sureste, fue presentado en el municipio de Zapotlán El Grande.

“Educación en un sentido estricto, promovemos la práctica y el goce del arte en distintas manifestaciones. Durante el año 2020 se registró 2, 218 actividades diversas en materia de arte, cultura y recreación, incluso espirituales. Lo hacemos a través de nuestro Programa de Desarrollo Artístico y Cultural, que incluye Teatro, Ballet Folclórico, Danza Moderna, Artes Plásticas, Yoga y Talleres de Libro Cartonero”, apuntó el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

ceinjure

A %d blogueros les gusta esto: