Cancelan Clausura 2020 del Ascenso Mx por coronavirus

Deportes


abril 17th, 2020


Foto: Reuters

En el torneo de la liga de plata del fútbol mexicano no tendrá campeón

 

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx dio a conocer que el Clausura 2020 del Ascenso Mx será concluido después de disputar solamente ocho jornadas, además dijo que no habrá campeón, esto derivado de la pandemia generada por el coronavirus.

Ante esto, los equipos del ascenso no podrán escalar, por lo tanto los equipos de primera división no descenderán orquesta, por lo que la temporada 2019-2020 será anulada.

La decisión fue tomada después de una junta entre los dueños de los clubes del Ascenso Mx por medio de una videollamada al iniciar la semana, así mismo el presidente de la Liga Mx dijo optaron por cancelar el torneo pues los clubes no cuentan con el soporte económico para mantenerse en la temporada.

Es importante recordar que la división de plata estuvo envuelta en polémica durante la semana por la posible desaparición para crear una Liga de Desarrollo, lo cual dejaría sin empleo a varios futbolistas, incluso las esposas de los jugadores publicaron un video en redes sociales que se hizo viral.

Por último, después de que cancelaran el Clausura 2020 de las ligas inferiores el pasado primero de abril, todo parece indicar que La Liga Mx Femenil y Varonil sería canceladas, pero de momento Enrique Bonilla no ha dado ninguna declaración al respecto por lo que se espera que en los próximos días se dé un comunicado.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Pumas suspende su asamblea general por la contingencia

  Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM fue quien pidió que la reunión se suspendiera, ya que no se...

Close