Cancelan torneo Wimbledon por Covid-19

Deportes


abril 1st, 2020


 

Foto: Reuters

El evento no había sido cancelado desde la Segunda Guerra Mundial

 

Alemania.- La edición de Wimbledon 2020, el tercer Grand Slam del año oficialmente ha sido cancelado por el coronavirus, siendo así que All England Club cerrará sus puertas por primera ocasión en 75 años, además de ser la cancelación número 11 en sus 143 aniversario de la historia.

“Es con gran pesar que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Administración de Wimbledon han decidido cancelar la edición 2020 debido a las preocupaciones por la salud pública ligadas a la epidemia del coronavirus. La edición 134 de The Championships se llevaría a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, informaron las autoridades en redes sociales.

Días atrás la ATP y la WTA dieron un comunicado donde anunciaban la cancelación del tenis hasta el 7 de junio, por lo que era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial el anuncio de Wimbledon, aunque Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación de Tenis de Alemania ya había adelantado la noticia, sólo se tenía que dar de manera oficial al público.

“Nuestras consideraciones están particularmente relacionadas a las preocupaciones que hay respecto a reuniones masivas y el limitado material médico y servicio de emergencias. Es posible que las medidas del gobierno continúen por meses y era nuestra responsabilidad actuar para proteger a las grandes cantidades de personas que se requieren para preparar The Championships”, se lee en el comunicado.

Por último, la organización dijo que ayudará a los afectados por el coronavirus, por tal motivo han prestado sus instalaciones, han repartido material médico, y alimento para las comunidades locales, así como la realización de una alianza con organizaciones como la Cruz Roja.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Temas de AMLO en la conferencia de prensa matutina de este 1 de abril

López Obrador señaló que los empresarios que despidieron a personal por los efectos económicos de la contingencia, aún pueden rectificar...

Close