COI podría aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes


marzo 22nd, 2020


 

Foto: Reuters

Dentro de cuatro semanas se informará la decisión final

 

Ciudad de México.- Ante la pandemia de coronavirus que enfrenta la humanidad, el Comité Olímpico Internacional (COI) a cambiado su postura sobre cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente de dicho organismo, Thomas Bach, explicó que están estudiando diferentes escenarios de planificación.

“Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo incluida la puesta en escena de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel”, detallaron en un comunicado.

“Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos. Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados. Por un lado, hay mejoras significativas en Japón, donde la gente da una cálida bienvenida a la llama olímpica. Esto podría fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses de que el COI podría, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de salvaguardar la salud de todos los involucrados”, informó el Comité Olímpico Internacional.

Por el momento la postergación del evento deportivo se mantiene en incertidumbre, aunque lo cierto es que no se cancelarán los Juegos Olímpicos, pero será en el mayo cuando el COI informe si se realizarán en la fecha planeada o si se pospondrán con el fin de salvaguardar la salud de los deportistas y prevenir los contagios del Covid-19.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se acerca una crisis económica para México: AMLO

  El presidente confía en que el país saldrá adelante ya que cuenta con muchas reservas económicas   Ciudad de...

Close