Dos boxeadores dan positivo a coronavirus

Deportes


marzo 26th, 2020


Foto: Reuters

El presidente de la Federación de Boxeo en Turquía, Eyup Gozgec asegura que el COI tardó en cancelar el Preolímpico de Boxeo

 

Ciudad de México.- Hasta el pasado 14 de marzo, los Preolímpicos de Boxeo se pudieron llevar a cabo en el Cooper Box, en Londres, aunque sólo duro 3 días, destacando que dos de los boxeadores representantes de Turquía, dieron positivo al Covid-19.

 

La situación surgió días antes de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto como resultado de la incertidumbre y propagación del coronavirus a nivel mundial.

 

Ante la gravedad de la situación, el COI anunció que se postergaría el evento deportivo con la finalidad de cuidar la salud e integridad de los participantes.

 

“Se suspenderá el campeonato para salvaguardar el bienestar de los atletas, los oficiales y todos los demás participantes es una prioridad. Por eso se tomó la decisión de suspender el evento, en medio de las crecientes restricciones globales de viaje y las medidas de cuarentena, para permitir que los participantes de más de 60 países ajusten sus planes de viaje y regresen a sus hogares”, detalló el COI.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Boxeo en Turquía, Eyup Gozgec, criticó públicamente al Comité Olímpico Internacional. Eyup describió que no comprende la decisión del COI y que el gobierno británico dejara que se efectuara el evento deportivo.

 

“Mientras todo el mundo estaba tomando medidas extremas para lidiar con el virus, estoy desconcertado de que un grupo de trabajo del COI y el gobierno británico permitieron que comenzara el torneo a pesar de que muchos de nosotros teníamos preocupaciones y casi todos los otros deportes habían parado. Fue irresponsable y como resultado, desafortunadamente tres de nuestro equipo ahora han dado positivo”, señaló Gozgec.

 

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
CJF ordena modificar norma de hacer públicas las sentencias de juzgados

La Unidad de Transparencia deberá trabajar con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Unidad para la Consolidación del...

Close