Futbolistas podrían no participar en los Juegos Olímpicos

Deportes


marzo 24th, 2020


 

 

Foto: Reuters

El Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en 2021

 

Ciudad de México.- La medida tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de disputar los Juegos Olímpicos en 2021, podría afectar a los torneos de fútbol internacionales, ya que estos también optaron por modificar sus fechas a causa del coronavirus.

Se trata de la Eurocopa, la Copa América y la Copa Oro, torneos que fueron reagendados para el próximo verano, pero se debe decir que esta situación complicaría la participación de los futbolistas en el evento que se realizará en Japón.

De acuerdo con el nuevo calendario de la FIFA para 2021, la Euro y la Copa América se estarían jugando del 11 de junio al 11 de julio, mientras que la Copa Oro se disputaría del 2 al 25 de julio.

Por lo tanto, sería riesgoso para las selecciones un torneo de fútbol olímpico con jugadores Sub 23, porque el calendario es muy apretado entre los torneos ya mencionados, los clubes probablemente no quieran prestar a sus futbolistas, ya que esto generaría una carga de trabajo excesiva para ellos, lo que podría causar lesiones, aunque también se debe contemplar que varios futbolistas ya no darían la edad de menores de 23 años.

Para finalizar, una opción sería disputar el torneo con jugadores menores de edad, aunque se tendrían que contemplar las Copas del Mundo Sub 20 y Sub 17 de 2021, hasta el momento ninguna federación ha dado una declaración, por lo que se espera un anuncio en los próximos días.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Animales son beneficiados por la cuarentena mundial

Habitantes que se encuentran confinados en varios países, han podido apreciar como las calles antes llenas de coches y bullicio,...

Close