Ha sido titánico mermar el huachicoleo deportivo: Ana Gabriela Guevara

Deportes


agosto 12th, 2019


Foto: Reuters

Ana Gabriela Guevara comparó el sistema deportivo del país con un elefante reumático, tal como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar del aparato burocrático que encontró a su llegada

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reconoció a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La titular advirtió que ha tenido que terminar el huachicoleo deportivo, ya que al tomar las riendas de este organismo había una seria fuga de recursos.

Guevara comparó el sistema deportivo del país con un elefante reumático, tal como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar del aparato burocrático que encontró a su llegada.

Durante la conferencia matutina del presidente, la exatleta olímpica indicó “en estos ocho meses de trabajo que hemos tenido ha sido titánico tener que remover también este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro, pero mientras tanto los atletas no tenían por qué dejar de entrenar y esto pues está reflejado en este gran papel que logra México hoy”.

Tras celebrar las 136 medallas conseguidas en los Panamericanos, la representante de la CONADE recalcó que un atleta no se forma de un día para otro y mencionó que los triunfos son producto de la entrega y dedicación de los deportistas, así como del acompañamiento que se tuvo con las federaciones de las distintas disciplinas.

La funcionaria detalló que 170 millones 880,000 pesos serán entregados en apoyos a 544 atletas y 168 entrenadores que participaron en Lima; cada uno recibirá 240,000 pesos, equivalentes a 20,000 pesos mensuales.

Asimismo los medallistas recibirán un estímulo extra: los 37 ganadores de preseas de oro serán acreedores a 40,000 pesos cada uno; los 36 de plata tendrán 35,000 y los 63 de bronce, 25,000. En total, los apoyos ascienden a 51 millones 750,000 pesos.

Con estos 51.7 millones de pesos (mdp) más los otros 170.8 mdp para atletas y entrenadores se llega a un gran total de 222 millones 660,000 pesos.

Por Redacción

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador ha distribuido a discreción 78 mdp a comunidades pobres

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador  repartió aproximadamente 78.2 millones de pesos y 20.6 toneladas de bienes a comunidades...

Close