Liga alemana de fútbol regresará en mayo

Deportes


mayo 6th, 2020


Por Adal López

Angela Merkel, canciller, autorizó se reanuden actividades del fútbol en Alemania después del paro por la pandemia por Covid-19

 

La Liga Alemana de Fútbol será la primera en regresar.

Alemania.- La Bundesliga será de las primeras ligas de fútbol europeas en reanudar su torneo después de que el gobierno autorizara este miércoles su regreso en la segunda mitad de mayo, situación que será igual en Turquía y Montenegro.

 

 

La liga profesional de fútbol alemana fue suspendida el 13 de marzo por el brote de coronavirus, el objetivo planteado por las autoridades de dicha competición es jugar las nuevas jornadas pendientes antes del 30 de junio a puerta cerrada, tomando en cuenta que aún no se ha establecido una fecha exacta de inicio.

 

 

Los primeros ministros de los 16 estados alemanes junto con la canciller Ángela Merkel dieron la noticia a través de una videoconferencia donde acordaron reducir algunas restricciones de la pandemia, en donde destacó el futbol soccer.

 

 

Además, la Liga Alemana de Fútbol y la Federación Alemana de Fútbol proporcionaron un manual detallado en donde explican cómo disputar los partidos de manera segura, con reglas de distanciamiento fuera del campo, así como pruebas frecuentes de todos los implicados.

 

 

Por último, se contempla que los clubes jueguen dos veces a la semana, aunque algunos especialistas en salud temen que los aficionados se congreguen afuera de los estadios, lo cual aumentaría los contagios, pero los equipos rechazaron de manera rotunda las preocupaciones.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Las voces segregadas en México

Por Sofia Rosales La voz. Un concepto categórico con matices metafóricos. No, no me refiero a la audición de esta,...

Close