Liga MX niega querer retener sueldo de jugadores

Deportes


marzo 25th, 2020


 

Foto: Reuters

El fútbol en México y en el mundo se encuentra suspendido por el coronavirus, pero los futbolistas siguen percibiendo su sueldo

 

Ciudad de México.- El día de ayer, 24 de marzo, se informó que los equipos de la Liga Mx, Ascenso Mx y Liga Mx Femenil tuvieron una reunión a distancia para compartir información y unificar criterios por la situación que atraviesa el país.

En el comunicado se dio a conocer que aún no se cuenta con una fecha definida para el regreso del balompié nacional, por lo que se continúa trabajando en todos los escenarios posibles hasta que se normalice la situación actual del país.

También se acordó un periodo de entrenamiento antes de reanudar actividades, así como un informe de salud de los jugadores con el fin de descartar contagios de coronavirus, entre otros puntos.

Hoy comenzó a circular la noticia de que la liga quería retener los sueldos de los futbolistas debido a la crisis, ya que por el momento la liga y los clubes no tiene ingresos monetarios, según esto los más afectados serían los futbolistas que gozan de un sueldo millonario.

Ante esto, la liga no tardó en dar una respuesta y lanzó un comunicado en donde aclara la situación y desmiente lo que algunos medios dieron por hecho, pues en ningún momento se hizo alguna declaración o propuesta de manera oficial.

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga Mx busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga Mx / Ascenso Mx manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, se lee en el comunicado.

Por último, se explicó que son una industria que conoce y respeta el marco legal, “entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, finalizó la Liga Mx.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Adultos mayores dejarán de trabajar y tendrán goce de sueldo ante coronavirus: AMLO

De acuerdo con López Obrador, México está listo para enfrentar la Fase 2 del Covid-19 con 400 mil millones de...

Close