López Obrador dará becas a delegación de México en Panamericanos rumbo a Tokio 2020

Deportes


agosto 5th, 2019


Foto: Reuters

El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que se entregarán estímulos adicionales equivalentes a un año de beca para la delegación mexicana que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Valle de Bravo.- El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador detalló que se entregarán becas a los participantes de los Juegos Panamericanos.

El presidente explicó que se les dará un trato especial a los deportistas que obtengan medallas  ya que su esfuerzo y dedicación debe de ser compensado.

López Obrador mencionó que se entregarán estímulos adicionales equivalentes a un año de beca para la delegación mexicana que permita prepararse para los Juegos Olímpicos de Japón.

Se les van a otorgar estímulos y becas al regreso, nada más que va a ser en función de desempeño, todos van a tener apoyos, todos los que integran la delegación y trato especial a los están obteniendo medallas y los que está otorgando su pase a las olimpiadas”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina en esta ocasión desde el municipio mexiquense de Valle de Bravo.

Explicó que próximamente “dará a conocer de dónde saldrán estos fondos y apenas regresen se les darán los apoyos; no va haber trámites burocráticos y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, por adelantado para que no haya intermediarios”.

Este apoyo surge luego de que la semana pasada  reconoció que el gobierno tiene una deuda con los deportistas a los que no se les ha apoyado en comparación con el esfuerzo que hacen en representar a México.

Por Marco Rojas

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
BMV a la baja, ante aumento de tensión entre EUA y China

La caída de la BMV arrastró los títulos de América Móvil y de Grupo Financiero Banorte Ciudad de México.- En...

Close