México hace historia en Panamericanos 2019, logra record de medallas fuera del país

Deportes


agosto 8th, 2019


Foto: Reuters

Con 24 medallas de oro conseguidas en Lima 2019, la delegación nacional superó la cuota establecida en Mar de la Plata 1995

Lima.-La delegación mexicana de deportistas hace historia en los Panamericanos de Lima 2019, ya que es la  mejor actuación de México en esta justa continental fuera de nuestro país.

El racquetbolista Rodrigo Montoya obtuvo la  medalla oro número 24 para México, con esto la delegación nacional supero las 23 preseas que se consiguieron en Mar de la Plata 1995.

La encargada de igualar la marca de 23 oros para México fue Paola Longoria, quien se impuso en la Final del racquetbol femenil a la representante de Argentina.

En el año de 1995, a delegación mexicana había impuesto un récord de 23 medallas de oro; además cayeron 20 metales de plata y 37 más de bronce, para un total de 80 preseas en territorio argentino.

Hace cuatro años, en la edición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, México se quedó a una medalla dorada de empatar la marca, pues en aquella ocasión, cerraron el medallero con 22 oros, 30 platas y 43 bronces.

Por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inter de Milán ficha a Romelu Lukaku

El delantero belga llegó a la escuadra neoazurri por una cantidad de 65 millones de euros   Ciudad de México.-...

Close