Miguel Herrera prevé que Liga MX termine en 17 jornadas

Deportes


abril 17th, 2020


Foto: Reuters

El entrenador del América cree que el torneo se reanudará donde quedó pendiente y que tendrá que jugarse jornadas dobles y la Liguilla para determinar al campeón

 

Ciudad de México.- El entrenador del Club América, Miguel Herrera, ofreció una conferencia en la que repasó la actualidad de las Águilas y el panorama que se vislumbra para cuando la actividad se reanude. El Piojo dijo que esta situación está afectado a todos los equipos y a muchos sectores en el país.

Y en lo que compete al fútbol apuntó que cuando éste vuelva, será desde la Jornada 11, desechando la idea de que la competencia se corte de tajo o se pase solo a una eventual Liguilla.

“Es una cosa de lógica. A mí no me suena lógico porque los patrocinadores fuertes de los equipos son televisoras y empresas grandes, los que van al frente de la camisa y pagan por torneos completos, de 17 fechas. Si el torneo se parara, los patrocinadores pagarían por 10 fechas y eso no va a reactivar la economía de ningún club. Seguramente va a terminar el torneo con 17 fechas y una Liguilla. En junio y julio ya no hay nada, los torneos importantes se suspendieron, no va a haber ningún problema para jugar jornadas dobles”

No es algo que esté en el contexto de los presidentes, esperemos que esto termine bien. Nos vamos a apretar en lo que termina este torneo y arranca el que sigue, pero no es culpa de nadie, hay una situación de salud a la que tenemos que estar atentos y cuando se reanude, enfrentaremos jornadas dobles todos los equipos como debe ser para terminar este año 2020 bien en lo futbolístico”, añadió el estratega americanista.

A Herrera también se le preguntó por la posibilidad de que la actividad vuelva sin público en las tribunas, pero dijo que todo esto dependerá de la determinación de las autoridades sanitarias, pero él considera que “la mejor decisión es que esto inicie cuando todos podamos disfrutar del fútbol. No sé si por situación de la gente de sanidad de México y los que manejan el sistema de salud nos digan que podamos regresar a trabajar los equipos espaciadamente y con juegos a puerta cerrada, no sé. Creo que buscamos todos que los partidos sean a puerta abierta y por eso se alarga. Todavía no hay una postura oficial de nadie, todo se manejará según las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

“El parón no afecta nada más al fútbol, porque el fútbol no es la vida cotidiana de los mexicanos. Afecta a todos, hay empresas pequeñas y que iban en crecimiento que van a sufrir mucho con esta situación económica. Esperemos que no sea tan grave el daño económico y esto se reactive lo antes posible. Vamos a salir golpeados todos en la parte económica, pero los mexicanos somos muy fuertes y siempre nos hemos levantado de momentos difíciles y nos levantaremos”, concluyó.

 

Por redacción

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Respeta empresariado mexiquense suspensión de operaciones no esenciales

Sin embargo, piden criterio claro y unificado sobre la categorización de empresas    Toluca.- Luego que las autoridades federales señalaran...

Close