Tottenham reduce 20 por ciento el sueldo de sus empleados

Deportes


marzo 31st, 2020


 

Foto: Reuters

Esta medida será aplicada durante los meses de abril y mayo

 

Londres.- Mucho sé a hablado sobre los sueldos tan elevados que siguen cobrando los futbolistas profesionales, a pesar de no tener actividad por la pandemia del coronavirus.

Los futbolistas del FC Barcelona fueron criticados por no tener una reducción en su sueldo, pero ante esta situación el capitán del equipo, Lionel Messi dijo que si no hicieron el anuncio porque se encontraban analizando las opciones, al final los jugadores optaron por reducir un 70 por ciento su sueldo.

Por otra parte, Daniel Levy, dueño del Tottenham Hotspur informó que se reducirá en un 20 por ciento el sueldo de 550 empleados y directores del club, pero esta decisión no tendrá impacto en los futbolistas según las declaraciones de Daniel Levy.

“Hemos visto como algunos de los clubes más grandes del mundo, como el Barcelona, el Bayern Múnich y el Juventus de Turín han tomado medidas para reducir sus costes. Hemos tomado la difícil solución, para proteger los empleos, de reducir la remuneración de 550 empleados y directores de abril y mayo en un 20 por ciento”, dijo Levy.

En México los primeros clubes que tomaron estas medidas fueron el Santos Laguna de Torreón y los Rojinegros del Atlas de Guadalajara pertenecientes al Grupo Orlegi, empresa que anunció a través de un comunicado diferir temporalmente una porción del sueldo de sus jugadores.

A esta acción le siguieron Los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que clubes como América y Chivas han sido cuestionados, pues hasta el momento aseguran que no reducirán los sueldos de nadie que pertenezca a sus instituciones.

Por último, ante esta situación, algunos futbolistas del equipo F.C. Sion perteneciente a la liga de fútbol profesional de suiza han sido despedidos por no acceder a reducir su sueldo temporalmente.

 

Foto: Reuters

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Adopción masiva de mascotas en Nueva York por cuarentena

Los albergues de animales han hecho sonar la alarma para indicar que se están quedando sin perritos   Ciudad de...

Close