Alemania es víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Economía y Finanzas


agosto 9th, 2019


Foto: Reuters

Alemania sufre riesgo de caer en recesión económica por la disminución en la producción industrial que exporta hacia China y Estados Unidos

Ciudad de México.- Las cifras de producción de la potencia en manufactura de Europa cayeron en junio, lo que aumenta los temores de una recesión economía en Alemania.

La producción industrial de Alemania cayó un 5 por ciento con respecto a las cifras del año anterior, lo que podría significar que la mayor economía de Europa se contrajo en el segundo trimestre del año.

Economistas del banco holandés ING afirmaron que “caracterizaríamos el informe de la producción industrial como devastador, sin un lado positivo. Deberíamos prepararnos para una contracción en la economía alemana”.

Alemana depende de las grandes exportaciones de bienes a China y Estados Unidos, que actualmente se encuentran en medio de una disputa comercial.

Las ventas de automóviles también han disminuido, lo que perjudicó a las empresas automotrices; y los temores de Brexit también están afectando a Alemania.

No solamente Alemania sería víctima de la guerra comercial entre Trump y Jinping, el Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico del crecimiento mundial para el 2019, debido al impacto de los conflictos comerciales.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Diageo en alianza con Grupo Modelo para comercializar la cerveza Guinness

La empresa Diageo firmó un acuerdo de distribución de un año con Grupo Modelo Ciudad de México.- La empresa de...

Close